Puerto de Los Ángeles registra fuerte crecimiento

Compártelo con tu red

El Puerto de Los Ángeles movilizó 842.806 TEU en abril, un aumento del 9,4% respecto al mismo mes de 2024.

En los primeros cuatro meses del año, la terminal procesó 3.346.853 TEU, lo que representa un crecimiento del 6,2%. Según el director ejecutivo Gene Seroka, el puerto acumula diez meses consecutivos de aumento interanual en sus volúmenes operativos.

Durante una conferencia con más de 90 periodistas, Seroka señaló que una economía sólida y la confianza del consumidor impulsaron este desempeño. Además, destacó que el aumento reciente responde también a una estrategia de los importadores para adelantar embarques ante los aranceles actuales.

Sin embargo, advirtió que el panorama cambiará a corto plazo. “Esperamos una desaceleración del comercio mundial durante este período de aranceles elevados e incertidumbre”, afirmó Seroka.

Ante este escenario, el Puerto de Los Ángeles se prepara con inversiones estratégicas. “Nuestra base financiera nos permite seguir invirtiendo en infraestructura, tecnología y desarrollo laboral”, explicó. Para el próximo año fiscal, se proyectan obras por valor de 230 millones de dólares.

En abril, las importaciones cargadas totalizaron 439.230 TEU, lo que representa un incremento del 5%. Las exportaciones cargadas, en contraste, sumaron 128.394 TEU, un 3% menos que el año pasado.

Los contenedores vacíos también registraron un aumento significativo. En total, se procesaron 275.183 TEU vacíos, lo que representa un alza del 25% interanual.

El Puerto de Los Ángeles continúa siendo un punto clave en la cadena de suministro global. No obstante, su proyección se ajusta al contexto internacional, marcado por medidas comerciales más estrictas.

La combinación entre desempeño operativo actual y enfoque en inversión busca preparar al puerto para el rebote del comercio cuando las condiciones globales mejoren.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »