MSC CRUCEROS se convierte en la primer línea global de cruceros con carbono natural

MSC Cruceros anunció su compromiso de convertirse en la primera línea de cruceros del mundo totalmente neutra en emisiones de carbono.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Nuestro enfoque en la innovación, desde que construimos nuestros primeros cruceros en 2003, asegura que tengamos una de las flotas más modernas en el mar, así como una de las de mayor desempeño ambiental. Y, gracias a nuestra planificación a largo plazo, esto nos permitirá lograr una reducción del 29% en toda la flota en la tasa de emisiones de carbono para 2024 en comparación al 2008, y es nuestro camino para alcanzar el objetivo de reducción del 40% establecido para 2030”.

MSC Cruceros compensará todas las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) de las operaciones marítimas de su flota a través de una combinación de proyectos desarrollados de acuerdo a los altos estándares de calidad de reconocidas organizaciones internacionales, que toman medidas inmediatas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Todos los costos de las compensaciones, así como cualquier otro artículo asociado, serán cubiertos directamente y en su totalidad por la Compañía.

n particular, MSC Cruceros tiene como objetivo desarrollar una cartera de compensación de carbono que incorpore proyectos que protejan y restauren los hábitats costeros y oceánicos, al tiempo que absorben más CO2 del que se produce actualmente. Como los proyectos de Blue Carbon centrados principalmente en los hábitats costeros son actualmente escasos, MSC Cruceros apoyará el desarrollo de lo que pretende convertirse en los primeros créditos de carbono que se generarán a partir del vasto océano, lo que constituye un nuevo medio importante para proteger y mejorar la biodiversidad marina y para apoyar a las comunidades que dependen de los recursos altamente presurizados del mar.

Deja un comentario