Denuncian posibles fraudes de parte de aspirantes en los exámenes CAP

Compártelo con tu red

¿Es posible que se hayan fraguado resultados de los exámenes para la obtención del CAP?, al parecer no se descarta esa posibilidad.

Es que desde la Fenadismer se cree que aspirantes a obtener su carnet de conductor profesional de vehículos de gran porte, se habrían comunicado con alguien mas usando medios electrónicos, para comunicarse con el exterior para obtener las respuestas correctas y aprobar el examen.

Según parece, la técnica mas común para llevar adelante un fraude en las pruebas, consiste en que los aspirantes acceden al examen con sistemas electrónicos de transmisión de imagen y sonido al alcance de cualquiera, normalmente un teléfono móvil con cámara incorporada además de un sistema de audio, con lo que el aspirante graba las preguntas y respuestas y la persona de contacto, que está en el exterior, le transmite por audio la respuesta correcta.

Cabe recordar que la tarjeta CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es obligatoria para que los conductores profesionales tanto de camión (C y C1) como de autobús (D y D1) puedan ejercer su actividad, por lo que se obtención de forma fraudulenta o ilícita supone un riesgo para la seguridad vial.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »