51° Reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná: los desafíos que se viene

A paso firme y con todos sus miembros en la misma sintonía, se llevó a cabo la 51° Reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná en territorio paraguayo.

El evento contó con la presencia de las autoridades de los cinco países – Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia- que conforman el equipo de trabajo y discutieron acerca de mejorar el transporte en igualdad de condiciones para todos los miembros.

Los principales temas tratados rondaron la necesidad de una “explotación paritaria y equilibrada” de los 5 países de la hidrovía, así como reglamentaciones para las barcazas que operan en esta vía fluvial y la aplicación del Convenio Internacional para prevenir la Contaminación por Buques (MARPOL).

Se trató además la posible creación de un programa de capacitaciones para los operarios de las embarcaciones que transitan por la hidrovía y la importancia de apoyar al capital privado desde los estados, mejorando la posibilidad de inversiones y ayudando que las mismas se produzcan.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario