Vidriera. ¿Qué Pasa En Las Empresas Del Sector?

“Es poco probable, casi improbable” que la paritaria cierre con el 46% de aumento solicitado por Camioneros

Lo señaló Mario Eliceche, presidente de FADEEAC, que también destacó la “muy buena relación” que la entidad sostiene con el Gobierno. Pidió “políticas para el sector” que se encuentra en una situación crítica por el aumento de los costos. En el marco del agasajo por el Día del Periodista, planteó cuatro propuestas para mejorar la actividad.

“Este barco necesita del aporte de las tres partes para intentar enderezar el rumbo si lo que queremos evitar es que nos terminemos hundiendo todos”. La imagen pertenece a Mario Eliceche, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), y corresponde a su llamado a diálogo con el gremio y el Gobierno de cara a las próximas paritarias. En el marco del festejo por el Día del Periodista, propuso medidas para evitar que el creciente aumento de los costos siga poniendo en crisis a un sector central para la economía del país.

“Poner en marcha un camión en mayo costó 70% más de lo que costaba hace un año”. Tal como lo refleja el Índice de Costos que elabora FADEEAC, transportar mercadería en camión sufrió importantes incrementos en sus insumos básicos y en el componente impositivo en el último año, con un significativo impacto a partir de la segunda parte de 2018. Esta situación “es uno de los motivos que genera mayor preocupación por varias razones”, aseveró el dirigente, que estuvo acompañado por otras autoridades de la entidad.

“La primera preocupación es que nada indica que la tendencia vaya a cambiar a corto plazo. Y menciono sólo dos aspectos. Por un lado, el aumento del combustible -de entre 1,5% y 2 %-, a principios de este mes, que ya presiona sobre los costos de junio. Por el otro, la negociación de la paritaria con el gremio, que como es de público conocimiento presentó un pedido oficial por un 46% de aumento y un bono a fin de año”, enumeró Eliceche.

Sobre el monto exigido por el sindicato, el empresario consideró que es “poco probable, casi improbable” que se otorgue, aunque subrayó que se trabajará con su equipo técnico en la mejor propuesta que pueda realizarse. La intención es promover y sostener el diálogo: “Queremos encontrar el mejor equilibrio entre las posibilidades de nuestro sector y las necesidades de los asalariados en un contexto particularmente complejo, en el que muchas las empresas que integran alguna de las 51 Cámaras de FADEEAC trabajan hoy por debajo del nivel de rentabilidad”, remarcó.

En simultáneo, se registran marcadas caídas en los volúmenes transportados para el consumo masivo, la industria y la construcción por mencionar algunos de los sectores económicos más relevantes. Este combo se agrava con el derrumbe de la inversión en equipos –una de las patas clave para mejorar la eficiencia económica y medioambiental del sector-, que a mayo acumula una caída del 54 %.

La propulsión eléctrica de ABB Azipod puede ahorrar $1.7 millones en costos anuales de combustible

Un estudio independiente realizado por la consultora marina Deltamarin reveló que el sistema de propulsión eléctrica ABB Azipod para ferries podría ahorrar hasta $ 1.7 millones en costos anuales de combustible por embarcación, fortaleciendo la posición de Azipod® como líder en el mercado de la propulsión en tecnologías marinas sostenibles.

Al simular un tránsito en siete rutas de ferry existentes, los investigadores encontraron que un ferry equipado con unidades gemelas Azipod de 10 MW de potencia media consumía menos combustible en comparación con un barco similar impulsado por un sistema tradicional de propulsión de línea de eje. Un menor consumo de combustible también significa que el ferry impulsado por Azipod reduciría las emisiones de CO2 – en aproximadamente 10.000 toneladas por año. Esto es equivalente a la cantidad de dióxido de carbono emitido por aproximadamente 2.200 automóviles anualmente.

La industria global de ferries, que según la asociación Interferry traslada 2.1 billones de pasajeros cada año, enfrenta una presión mayor para cumplir con el objetivo de The International Maritime Organization (IMO) de reducir las emisiones anuales en un 30 por ciento para 2025.

Para ayudar a los ferries a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, ABB lanzará una nueva serie de sistemas de propulsión Azipod de potencia media en junio de 2019. La última serie de Azipod estará disponible en el rango de potencia de 7.5 a 14.5 MW y llenará el espacio entre la gama de baja y alta potencia de los propulsores Azipod ya existentes en el mercado.

«Estamos fortaleciendo continuamente nuestra cartera de soluciones eléctricas, digitales y conectadas que maximizan el potencial de los barcos y, en conclusión, permiten operaciones más sostenibles», dijo Peter Terwiesch, presidente del negocio Industrial Automation de ABB, que ofrece soluciones para una amplia gama de industrias, incluida la marina. «Con el lanzamiento de la propulsión Azipod de gama media, podremos capacitar a más armadores para mejorar el rendimiento de sus embarcaciones y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental».

El sistema de propulsión Azipod, donde el motor eléctrico se encuentra en una cápsula sumergida fuera del casco del barco, puede rotar 360° para aumentar la maniobrabilidad y la eficiencia operativa, y tiene una capacidad comprobada para reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento en comparación con sistemas de propulsión tradicionales. Debido al mínimo ruido y vibración, la propulsión Azipod también mejora la comodidad del pasajero y la tripulación. Los sistemas de propulsión Azipod han acumulado más de 15 millones de horas de funcionamiento, ahorrando más de 700.000 toneladas de combustible solo en el segmento de cruceros.

La última serie Azipod ‘M’ está equipada con motores magnéticos de cuarta generación que utilizan tecnologías de propulsión comprobadas por Azipod y se han refinado para aumentar aún más la potencia y maximizar la eficiencia. La simplicidad de diseño del sistema proporciona mayor robustez y confiabilidad, al mismo tiempo que permite un fácil mantenimiento.

Con esta expansión, la familia de propulsión Azipod ahora cubre el rango de potencia 1-22 MW y está disponible para distintos tipos de embarcaciones de las pequeñas hasta rompehielos capaces de operar de manera independiente en las condiciones más duras. Adicionalmente a los transbordadores y buques RoPax que transportan vehículos y pasajeros, el rango de potencia media también será aplicable para barcos de construcciones más grandes en alta mar, cruceros de tamaño mediano y buques petroleros.

ABB – uno de los facilitadores de transporte sostenible más importantes del mundo – ya ha recibido varios pedidos innovadores en el segmento de transbordadores, incluido un sistema de propulsión Azipod para una embarcación Viking Line alimentada con GNL que se entregará el próximo año. La propulsión Azipod también fue preferida por la compañía naviera finlandesa Wasaline para un ferry de doble batería y combustible recientemente pedido, que operará entre Suecia y Finlandia.

Puerto Buenos Aires presenta su APP

Entre sus funciones esenciales permite realizar reclamos de índole administrativa sobre inconvenientes en la zona portuaria relacionados con operaciones logísticas o de transporte de pasajeros.

Como parte del proceso de modernización y digitalización de los procesos internos y de los trámites que realiza la comunidad portuaria, se desarrolló esta aplicación que permite, desde la comodidad del celular, realizar en pocos minutos trámites que antes se hacían de manera personal.

Con esta nueva herramienta se avanza hacia un puerto más moderno y una gestión más transparente. Entre sus funciones esenciales permite realizar reclamos de índole administrativa sobre inconvenientes en la zona portuaria relacionados con operaciones logísticas o de transporte de pasajeros, entre otros.

Además, se puede visualizar datos mareográficos e hidrográficos, conocer el estado y la ubicación de buques, consultar el pronóstico meteorológico con 10 días de antelación, y ante consultas cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas, que consiste en un asistente virtual con inteligencia artificial cognitiva.

La APP ya se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y en los próximos días también estará disponible en Apple Store.

Deja un comentario