UPS y Estafeta amplían su alianza comercial

Compártelo con tu red

UPS y Estafeta anuncian la ampliación de su alianza comercial iniciada en junio pasado para continuar brindando a los exportadores, nuevos o existentes, la oportunidad de aprovechar los beneficios del nuevo T-MEC al alcanzar el mercado estadounidense en tan sólo un día. Este crecimiento será además un apoyo importante para las empresas exportadoras que contarán con un servicio más ágil de entregas durante la temporada de fiestas decembrinas.

La alianza UPS-Estafeta aprovecha la fortaleza estructural de ambas empresas, incorporando 302 puntos de contacto a los 163 anunciados en junio, logrando que un total de 465 puntos Estafeta formen parte de una red integrada con UPS para llegar a más de 220 países y territorios en el mundo, brindando además mayor flexibilidad en las entregas pues 333 puntos de contacto de Estafeta, fungirán como UPS Access Points, que son ubicaciones seguras en donde los usuarios podrán depositar o recibir sus paquetes.

De acuerdo con datos de IDC (International data Corp.), se pronostica un crecimiento del comercio en línea del 60% en 2020 en México impulsado por la emergencia sanitaria del Covid-19, el fortalecimiento de esta alianza contribuye a mejorar la experiencia de los usuarios de diversas plataformas, contando con mayores opciones de horarios y puntos de entrega que se adapten a sus necesidades y estilo de vida.

Finalmente, UPS y Estafeta comparten que las zonas que se verán beneficiadas con la expansión de esta alianza serán principalmente estados del norte de México como Sonora, Coahuila y Chihuahua, la región del Bajío, que de acuerdo con datos del INEGI representa aproximadamente el 12% de exportaciones a nivel nacional. Y entidades al sur del país como Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, especialmente para industrias clave como: aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología. 


Compártelo con tu red

Deja un comentario