Todo diálogo es constructivo

El presidente de la Federación Argentina de Entidades de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, evaluó como “positivo” el encuentro del que participó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a empresarios, gobernadores y representantes del gobierno nacional, en la quinta de Olivos.
Al término de la reunión, Morales dijo que “todo diálogo es constructivo”. El empresario, que fue uno de los únicos cinco presentes que formularon propuestas, le pidió a la presidenta que “la renovación de flotas sea una política de Estado. Necesitamos que se fabriquen más camiones en Argentina”.
Ante esto, la presidenta anunció públicamente que el próximo 10 de marzo firmará el decreto para que entre en vigencia el plan de renovación de flotas que se anunció en noviembre pasado durante la celebración anual de FADEEAC.
Morales también propuso al ejecutivo el incremento de inversiones en infraestructura. “Es fundamental que este gobierno siga invirtiendo en autovías y redes de comunicaciones, porque así podemos garantizar la distribución de mercaderías primarias e industriales a los principales puertos y centros de consumo del país”.
Asimismo, destacó “la decisión política de invertir en la Autopista Rosario – Córdoba y la Autopista de la Ruta 14, que es la del Mercosur y que es una vía fundamental para el transporte”.
Morales también reconoció el apoyo del gobierno en la implementación de la Licencia Nacional Habilitante, que se desarrolló hace seis años y que permitió “la capacitación de 850 mil asistentes hasta la fecha, lo que significa además de la jerarquización de la tarea de los choferes, una importante contribución para la seguridad vial de todo el país”.-
Fuente: FADEEAC 

Deja un comentario