Tecnología e innovación: los pilares del éxito de Astillero Río Paraná Sur

Junto a la experiencia y el prestigio ganado por tantos años de vigencia, Astillero Río Paraná Sur logra apuntar a la innovación en el diseño de EMBARCACIONES, utilizando la más alta tecnología. Así nos lo explica el Ing. Marcos De Monte, Director de la firma en esta entrevista exclusiva.

¿Con qué instalaciones cuenta la empresa y qué tipos de embarcaciones construyen?
ARPS cuenta con una nave de más de 5.000mts2 cubiertos para nuevas construcciones.
En ella se alojan, además de las áreas de preparación y montaje, las máquinas que se utilizan en el proceso, como ser, granalladora y equipos de pintura automatizados, el pantógrafo, la plegadora, las estaciones de soldado, entre otras. Se construyen todo tipo de embarcaciones fluviales, pudiendo mencionar, barcazas, empujadores, remolques, areneros, dragas, entre otros. El astillero también se ha especializado en la construcción de barcos de pesca.
Además de las capacidades constructivas, cuenta con una oficina técnica altamente especializada, departamento de ingeniería para los propios desarrollos y un varadero de reparaciones con una platea de más de 35.000m2.

¿En qué nuevos proyectos está trabajando en la actualidad la compañía y cuales están planificados para llevarse a cabo en el corto o mediano plazo?
En la actualidad el astillero se encuentra construyendo 9 unidades de distinta envergadura que serán destinados a la pesca del langostino. A nivel proyectos, se está trabajando en el desarrollo de un empujador fluvial a GNL y unidades adicionales para la pesca. Todos ellos con intenciones de poder concretarlos en el corto o mediano plazo.
En un momento donde la región vive una etapa de crecimiento bastante más bajo que en otros años. ¿De qué manera se logra mantener la rentabilidad en el ámbito de la industria naval?
La Argentina vive un momento complejo de su economía, con varios meses registrando contracciones en las manufacturas de origen industrial. Este difícil panorama sumado al encarecimiento de las tasas de interés hace que sea muy complejo poder mantener los márgenes de rentabilidad. Son momentos en los que hay que desarrollar fuertemente los canales de venta, pero a la vez lograr mayor optimización de los procesos, que permitan reducir los costos operativos.

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario