Sustentabilidad en el transporte aéreo: una realidad hoy

Compártelo con tu red

El tema de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, se ha convertido en uno de los ejes de la política mundial.

Muchos escépticos creían que el transporte aéreo fue herido de muerte debido a los altos consumos de combustible, sin embargo, la tecnología está permitiendo que el sector renazca.

Claro ejemplo se da en el servicio que brinda Lufthansa Cargo y DB Schenker para gestionar sus envíos, utilizando  vuelos de carga libres de emisiones.

Entre las empresas que se suman a contribuir con esta tendencia, se encuentra la gigante Nokia, la cual confía en las firmas alemanas anteriormente citadas para transportar su mercadería desde Europa hasta Asia, unidos por los aeropuertos de Frankfurt y Shangai, respectivamente.

Cabe destacar que  entre finales de octubre y finales de marzo de 2022, la empresa de telecomunicaciones utilizará su conexión semanal entre Frankfurt y Shanghái, que es la única dedicada a carga que se realiza al 100% con combustible sostenible para la aviación, SAF, producido en este caso a partir de aceite de cocina usado.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »