Sindicato de fabricantes de automóviles anunciará expansión de huelga

Compártelo con tu red

El sindicato de fabricantes de automóviles de Estados Unidos, United Auto Workers, anunció que planea expandir su huelga en las tres principales empresas automotrices del país.

La decisión se debe a la falta de avances en las negociaciones con Ford, General Motors y Stellantis. El sindicato se declaró en huelga el 14 de septiembre; después de no llegar a acuerdos para nuevos contratos con las mencionadas empresas. Inicialmente, las huelgas afectaron a una planta ensambladora de cada compañía; pero la semana pasada se extendieron a 38 centros de distribución de GM y Stellantis. Ford fue excluida de la segunda protesta debido a que las negociaciones con su sindicato estaban avanzando.

El sindicato se negó a proporcionar detalles sobre las próximas protestas; pero afirmó que todas las opciones están sobre la mesa. Se espera que el anuncio de la expansión de la huelga se realice el viernes; si no se producen avances en las negociaciones.

El sindicato ha permitido que las empresas continúen fabricando camiones pickup y SUV grandes, sus productos más lucrativos; pero ha paralizado fábricas que elaboran camiones medianos, vans comerciales y SUV medianas.

Los analistas sugieren que el sindicato podría extender la huelga a las fábricas de pickups y SUV para aumentar la presión sobre las compañías, incluso deteniendo la producción de partes críticas que eventualmente obligarían a las compañías a paralizar sus fábricas.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior



Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »