Se llegó a un importante acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea
Luego de un inconveniente que no presagiaba nada bueno, finalmente la Unión Europea y Estados Unidos han llegado a un acuerdo más que interesante.
Se acaba de confirmar noticias positivas para los exportadores a ambos lados del Atlántico, ya que se se suspenderán los aranceles que habían iniciado por los subsidios a Boeing y Airbus.
Por el momento, se trata de un acuerdo por 4 meses mientras se trabaja hacia una solución permanente, durante una llamada telefónica entre la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.
Cabe destacar que los aranceles afectaban sobre todo a las importaciones de productos como el aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino o el queso procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido.
