Se estaría por lanzar una licitación para mejorar la Hidrovía Brasil – Uruguay
Según lo explicitó Elói Spohr, Superintendente de la Administración de las Hidrovías del Sur, se estaría por presentar el pliego de licitación para viabilizar los servicios de dragado y señalización del trecho III de la Hidrovía Brasil – Uruguay, que prevé la vinculación entre la Laguna Mirim y la Laguna de los Patos.
Esta medida deberá ser efectiva antes de fin de año y gracias a los datos ofrecidos por el funcionario, se pudo conocer que la vía tiene 70 km de extensión del canal São Gonçalo, en Pelotas, y otros 190 km de la Laguna Mirim, en el sur del Estado.
La licitación en cuestión y de acuerdo con el Estudio de Viabilidad Técnico-Económica y Ambiental (Evtea), incluye la Laguna Mirim y sus afluentes, especialmente el río Jaguarão, el Canal de São Gonçalo, los canales de acceso fluvial al puerto de Rio Grande y la Laguna de los Patos.
La inversión necesaria para poder poner en condiciones este tramo ronda los U$S 11 millones.
