Puertos 4.0 inyecta 11,25 millones de euros

Compártelo con tu red

El sector logístico-portuario español recibe un importante impulso. Se ha abierto la convocatoria de Proyectos Pre-comerciales del Fondo Puertos 4.0.

Esta iniciativa, impulsada por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias, cuenta con 11,25 millones de euros. Además, busca catalizar la innovación mediante el desarrollo de tecnologías disruptivas y la optimización de procesos, productos y servicios.

«Con esta nueva convocatoria, el Fondo Puertos 4.0 refuerza su compromiso con la transformación tecnológica,» afirmó Puertos del Estado. Esta medida también activa la inversión pública y privada; y las ayudas financian proyectos con innovaciones tecnológicas que generen valor añadido al ecosistema portuario.

La convocatoria estará abierta durante tres meses; y las propuestas se presentarán a través de la sede electrónica de Puertos del Estado. Empresas y agrupaciones del sector están invitadas a participar.

Desde 2020, Puertos 4.0 ha financiado 131 proyectos innovadores en sus tres categorías: Ideas, Proyectos Comerciales y Proyectos Pre-comerciales. La inversión total asciende a 30 millones de euros. Además, se avanza en la evaluación de las propuestas de la convocatoria del 28 de diciembre de 2023, con un presupuesto de 6,75 millones de euros. Se esperan las resoluciones en breve. Esta inyección económica consolida a Puertos 4.0 como un motor clave para la modernización del sector portuario español.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »