Puerto de Buenos Aires crece en operatoria de carga aún en tiempos de pandemia

Compártelo con tu red

Han sido varios los recintos que, a fuerza de buen trabajo y con los cuidados sanitarios correspondientes, no solo han mantenido su operatoria sino que además, han aumentado su volumen de carga aún en tiempos de pandemia.

Un claro ejemplo es el del puerto de Buenos Aires, el principal puerto de Argentina, el cual registró un 1,5% más de TEU en las operaciones de los primeros 5 meses del año en comparación al mismo período de 2019.

Datos oficiales indican que en el mes de mayo, se movilizaron  73.103 TEU, un 8% más de carga que en el mes de abril, lo que confirma la tendencia de un mayor volumen en el recinto.

Desde el ministerio de transporte confían en que las medidas puestas en marcha por dicha cartera, han contribuido al crecimiento del volumen de carga ya que se ha trabajado de manera conjunta con distintos organismos y se han realizad  obras de infraestructura para facilitar la exportación de productos de las zonas más alejadas del país de una manera más económica, segura y sustentable.

En números concretos, una carga de 18.553 TEU (más del 50% del total)  llegó al puerto desde Asia,  desde Europa, se recibieron 7.328 TEU y el resto se repartieron entre la Costa Este de Estados Unidos (3.662 TEU) y Brasil (3.247 TEU).


Compártelo con tu red

Deja un comentario