Primera reunión del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal definió los lineamientos a futuro

Compártelo con tu red

El pasado 15 de abril, se llevó a cabo la primera reunión del importante Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal. 

Dicha reunión, estuvo a cargo de Mario Meoni, ministro de Transporte, y Gastón Jaques, secretario de Planificación de Transporte y en la misma, participaron referentes del sector privado de transporte, representantes de sindicatos, gremios y autoridades nacionales.

El objetivo de este Consejo, es generar proyectos a pequeña escala que hagan un plan general a mediano y largo plazo con la participación de todos los sectores relacionados con la actividad logística.

Cabe destacar que en la primera reunión del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal, se aprobó el reglamento interno, que incluye una reunión mensual para abordar los proyectos trabajados y se fijaron como ejes principales para el análisis y la confección de proyectos, temas tales como el sistema ferroviario, la red nacional de rutas y autopistas, los accesos terrestres a los nodos portuarios, los caminos rurales, las vías navegables, los bitrenes y el sistema multimodal de carga.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta