Presidente Boric impulsa ampliación del Puerto Terrestre Los Andes

Compártelo con tu red

El presidente Gabriel Boric anunció la aceleración de 32 proyectos en la Región de Valparaíso; entre ellos la ampliación del Puerto Terrestre Los Andes.

En respuesta al crecimiento del comercio a través del Paso Los Libertadores. Durante la sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes, además se revisaron estas iniciativas. Destacando la propuesta para ampliar la capacidad del puerto terrestre; el cual también es clave para el flujo de comercio exterior terrestre en el Complejo Fronterizo Cristo Redentor.

Asimismo, el operador actual, Puerto Terrestre Los Andes Sociedad Concesionaria (PTLA), planea invertir cerca de 16 millones de dólares para habilitar 11 hectáreas adicionales; y aumentar la capacidad para 380 camiones, con el objetivo de atender el flujo de más de 18 mil vehículos de carga mensuales. Boric enfatizó la importancia de la recuperación económica y el impulso del crecimiento; destacando la necesidad de retomar la senda perdida en años anteriores.

El delegado provincial, Cristian Aravena, subrayó que la ampliación del Puerto Terrestre permitirá una mejor coordinación del transporte de carga y el turismo; sin afectar la vida cotidiana de los residentes locales.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »