Obra de arte en un contenedor de Hamburg Süd para conectar continentes

Compártelo con tu red

Una gran obra de arte de aproximadamente de 12 x 2,5 metros, fue pintada por el artista de Hamburgo; Jeannine Platz, nada más y nada menos, que en uno de los contenedores de 40 pies de Hamburg Süd. El cual viajará durante un año, partiendo el próximo 25 de Mayo, luciendo la obra alrededor del mundo con la idea de trasmitir un mensaje de solidaridad global e interconexión en estos momentos difíciles.  Su primera recalada será en el puerto brasileño de Santos, antes de volver al hemisferio norte a la costa este de los Estados Unidos. Luego está previsto que pase por el Canal de Panamá y navegue hacia el Perú o Chile, desde donde viajará hacia Auckland, Nueva Zelanda; a Sydney, Australia; y luego a Asia. El contenedor no viajará vacío, sino que seguirá cumpliendo su función de portar bienes del comercio mundial.

El artista compartió su gran mensaje «el mar se está convirtiendo de nuevo en lo que una vez fue: la única conexión entre los continentes para que la gente interactúe e intercambie cosas» y aseguró que «El viaje de este contenedor se convertirá así en un símbolo de la superación de las fronteras cerradas entre continentes y países. A pesar del incipiente aislamiento nacional que se observa en muchos lugares de este mundo, el contenedor será un símbolo de la interconexión mundial».

Para expresar esta solidaridad, ha pintado en caligrafía una cita de un marino en letras grandes en la segunda pared exterior del contenedor: «Sumerge tu dedo en el mar y estarás en contacto con el mundo entero». Es una declaración que todos en el puerto Hamburgo pueden convertir en realidad.

 

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario