Nuevo Puerto de Veracruz buscará convertir a México en un centro logístico mundial

Compártelo con tu red

Empieza a tomar forma lo que erá el Nuevo Puerto de Veracruz, recinto que según subrayó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa «se está construyendo con una visión a cien años».


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Este nuevo terminal será más grande que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos y buscará convertir a México en un centro logístico mundial.

En este puerto se invertirán U$S 1562 millones de los cuales el 80% es de capital privado proveniente del instrumento de las Asociaciones Público-Privadas (APP).

El funcionario confirmó que la principal razón por la cual se apuesta por esta mega obra es duplicar la capacidad de los puertos mexicanos, que implica pasar de 260 millones de toneladas de capacidad operativa al inicio de esta administración, a más de 520 millones al finalizar 2018.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »