Nuevo algoritmo creado en la Universidad de Bonn será utilizado por DHL

Compártelo con tu red

Los gastos de transporte por «paradas» de los camiones de gran porte en el proceso de entrega podrían limitarse al mínimo con la nueva herramienta en la que está trabajando DHL.

La empresa Greenplan, de reciente creación y financiada por DHL, ha logrado un complejo y eficiente algoritmo para optimizar las rutas de entrega y reducir el número de paradas en el transporte, utilizando todo el potencial del enrutamiento inteligente, utilizando toda la información y los datos disponibles para optimizar las rutas de transporte en un área de entrega completa, mientras que las soluciones existentes se ocupan de subáreas más pequeñas para hacer frente a la complejidad.

Este algoritmo fue realizado por científicos de la Universidad de Bonn, en cooperación con expertos en logística de DHL.

Esta herramienta es capaz de asimilar no solo las direcciones específicas sino también las ventanas de tiempo de entrega individuales a nivel de envío, además de calcular la hora de inicio óptima de los recorridos de entrega.

La solución también admite la planificación de contingencias en caso de que los datos de entrega serán incompletos y considera variables relevantes para el sistema, como diferentes tipos de carga o cumplimiento de las regulaciones


Compártelo con tu red

Deja un comentario