“Nos reinventamos cada año, brindamos más y mejores servicios”

Gerente / La Barquita / Martín Maggiori

En un contexto complicado para el sector, La Barquita supo sacar rédito de su galería de servicios y principalmente como lo dice Martín Maggiori, de la manera de reinventarse para siempre estar pensando en nuevos desafíos.

Este 2019 es un año donde la política por las elecciones y las cuestiones económicas por la fluctuación cambiaria, pueden afectar fuertemente a la actividad portuaria y logística en el país. ¿Cómo visualiza el futuro cercano para La Barquita?
El año 2018 para el rubro fue muy regular, sin embargo, nosotros tenemos un balance muy superior al anterior. La visión anticipada muchas veces nos permite innovar, y cuando se analiza o se percibe que alguno de los servicios que ofrecemos viene en baja, generamos uno nuevo y nos vamos reciclando.

A modo de ejemplo, los primeros años de la empresa, el 80% de nuestros servicios era a proveedores marítimos que proveían de mercadería a los buques, hoy, nuestra logística les queda cara para entregar provisiones y eso generó que actualmente sean el 30% de nuestra facturación. Cuando empezamos a percibir esa baja hace unos 5
años atrás, comenzamos a habilitarnos para llevar lubricantes; en una etapa llegó a ser del 40%. Después,
ese rubro fue a la baja y empezamos a realizar retiro de residuos, teniendo un impacto importante y
haciendo que no decaiga la facturación.

En el 2018, la frutilla del postre fue el RETIRO DE AGUA DE LAVADO y SLOP provenientes de las limpiezas de las bodegas de los buques. Eso generó un nuevo negocio y permitió no caer sino sumar en facturación; por todo esto el 2018 fue un año increíble para nosotros a pesar de la crisis del sector.

El 2019 viene muy interesante, tres grandes proyectos a poner en marcha:
Nuestro próximo muelle de servicios en Pueblo Esther km 401, que apunta al abastecimiento de combustibles, agua y todo servicio que requieran los remolcadores, ya que contamos con 65 metros de frente de atraque sobre el Río Paraná. Obra terminada, a la espera de las inspecciones definitivas.

Nuestro segundo AMARRADERO DE BARCAZAS EN TIMBÚES km 470, ya fueron aprobados todos los requerimientos de vías navegables y daremos inicio a su construcción ubicado en una zona excepcional.

Y MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA, que incluye cambio de imagen corporativa, logo y vamos a ser el primer puerto del país en contar con una aplicación para poder pedir los servicios desde el teléfono.

La tecnología está presente en la vida cotidiana, contar con una app para contratar un servicio no solo es comodidad sino también, modernidad ¿Qué puede contarnos acerca de la flamante app que tiene la compañía?
Se me ocurrió que era tiempo de cambiar la forma y los procesos de pedir los servicios, veo que nuestro jefe de operaciones pasaba mucho tiempo hablando con los clientes para ponerse de acuerdo en temas de horarios, documentación aduanera , etc. A su vez, si no recibimos un mail con la documentación aduanera adjunta, no
tomamos el servicio. Esto genera demoras, que el cliente busque una computadora y que disponga en ese momento de la documentacion faltante.

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario