“Nos adaptamos a los tiempos que corren para seguir siendo líderes”

Líderes en el mercado del transporte de paquetes de manera ágil y eficaz, el equipo de MarcoPostal nos brinda esta entrevista exclusiva donde conocemos de primera mano sus próximos proyectos y la estrategia que les permitió obtener un gran renombre en el sector.

Con la llegada del E-commerce y que cada vez hay mayor demanda en los tiempos de entrega. ¿Cuáles son los principales obstáculos existentes y de qué manera es posible sortearlos?
Entiendo que no hay obstáculos y si los hay, nuestra misión debe ser derivarlos.

Actualmente si hay variables que son difíciles de gestionar, por ejemplo llegar al precio adecuado considerando que aún los volúmenes son muy bajos y la población de Uruguay es también muy poco numerosa. Otras pueden ser la fuerte carga impositiva y el precio de los combustibles que necesariamente afectan los costos de los servicios.

Sin lugar a dudas que las nuevas formas de comercializar llevan consigo una pronta entrega y eso se basa en el servicio. Hoy la persona que realiza una compra, lo quiere ya, no quiere esperar.
Entiendo que la propuesta diferencial de MarcoPostal, es contar con servicios en Montevideo y zona Metropolitana eficientes, ágiles y dinámicos con tarifas acordes. Es haber comprendido que somos un aliado estratégico para entregar un excelente servicio en la “última milla” y trabajar mucho con nuestros clientes en ese concepto, aportar ideas y también asesorar cuando nuestra experiencia lo permite.

También creo que el interior sigue siendo un pendiente. La oferta de distribución para el interior, de las empresas en general, se ha basado en bajar los precios, pero no han puesto énfasis en el servicio y esto ha redundado en empresas que lamentablemente ofrecen servicios de nivel regular y hasta malos. Es un tema que no está resuelto. Si los costos no dan, lamentablemente tienen que cambiar el tipo de servicio, no les queda otra.

En el futuro las soluciones no van a ser las entregas por medio de drones o cosas parecidas, las soluciones pasan por tener costos bajos y flexibles tanto, en los aportes, combustible y laboral.
En MarcoPostal hemos optado por diferenciarnos con un servicio de excelencia en Montevideo y Zona Metropolitana y ahí hemos construido nuestro diferencial.
Actualmente no distribuimos paquetes ni bultos en el interior porque la competencia está basada solo en el precio.

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario