Más datos y mayor control a la licitación de la Hidrovía, una tarea pendiente.

Senador bonaerense Jorge Taiana

Compártelo con tu red

Tan importante como lograr un buen contrato para el mantenimiento y mejora en la Hidrovía, es conocer en detalle las condiciones de contratación y la licitación en si, dando mayor control y limpieza al proceso que se lleve a cabo.

Para ello, el senador bonaerense Jorge Taiana, presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe sobre la situación de los pliegos y la licitación de la concesión del dragado y mantenimiento de la hidrovía Paraná-Paraguay, cuyo contrato actual vence en mayo de 2021.

En el proyecto, se pide se explicite  la fecha de inicio del proceso licitatorio, información actualizada de los pliegos preliminares y la comunicación “de los pliegos aprobados”, si contempla la participación del Estado nacional y las provincias ribereñas “en el marco normativo e institucional de la futura concesión”.

A nivel técnico, se indica que es importante conocer si la vía puede ser más profunda, los costos de acuerdo con la sedimentación y la alternativa del Paraná Guazú, además de consultar por  la profundización del Canal Emilio Mitre y al acceso al puerto Buenos Aires.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario