Maersk con nuevo almacén en Brasil

Compártelo con tu red

Maersk, líder mundial del transporte marítimo, anunció la apertura de una nueva instalación de almacenamiento como parte de su compromiso como integrador global de logística en Cajamar, Brasil. Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Ubicada cerca de los principales centros económicos de la región sureste, la instalación de 19.400 metros cuadrados está estratégicamente ubicada cerca de los principales mercados de bienes de consumo rápido, comercio minorista, tecnología y electrónica, y moda y lifestyle, entre otros. Situada a 50 km de los principales aeropuertos, a 120 km del puerto de Santos y a 30 km de Sao Paulo, cuenta con rápido acceso a las principales autopistas.

La nueva instalación cuenta con la certificación LEED Platino, que incluye paneles solares en la azotea, recuperación de agua de lluvia y sistema de gestión de desechos, aislamiento térmico de fieltro y equipo de manejo de materiales con baterías de litio. Ofrecerá servicios de gestión de la cadena de suministro, incluidos el cumplimiento de pedidos, la recepción y el almacenamiento de mercancías, la gestión de inventario, la recogida y el embalaje de tarimas o cajas, la carga, la consolidación y la desconsolidación, el sistema de gestión de almacenes, el crossdocking y otros servicios de valor añadido. 

Contará con una estructura de estanterías para almacenar hasta 21.000 posiciones de pallets y 22 muelles. De esta manera, Maersk continúa apoyando los objetivos de emisiones de los clientes y fortaleciendo la capacidad de ofrecer soluciones logísticas de bajas emisiones de extremo a extremo, siendo esta una prioridad estratégica para la compañía. Su objetivo es conectar mejor a América Latina con el mundo mediante la expansión de su huella de distribución y almacenamiento de punta a punta y su red de consolidación/desconsolidación regional con soluciones innovadoras que aborden las necesidades de los clientes.

“Para fines de este año, tendremos una huella de almacén de 350.000 metros cuadrados en América Latina ubicada en países de toda la región, y tenemos una gran ambición para los años venideros. A medida que combinamos estos almacenes estratégicamente ubicados y una amplia cartera de servicios, nuestro objetivo es ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado a nuestros clientes”, detalló Robbert van Trooijen, presidente de Maersk en Latinoamérica.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »