La llegada de cargamentos de soja demuestra las mejoras en el Puerto de Santa Fe

Una muy buena noticia para el puerto de la ciudad de Santa Fe será, sin dudas, el regreso de la soja al recinto de la capital provincial.

Según información oficial, luego de 3 años, volvió a ingresar un cargamento de soja, el cual ya está almacenado en los silos hasta que se hagan las gestiones de venta del producto.

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, dijo que este logro se da gracias a fuertes inversiones realizadas por la entidad en la terminal de agrograneles.

Según Simez, en los próximos días se espera se descarguen entre 10 mil y 20 mil toneladas de soja, especialmente con destino de exportación, pero no se descarta que parte del cargamento ingrese al mercado local.

Hay que recordar que los silos, que tienen una capacidad para almacenar 56 mil toneladas, fueron adaptados para la soja y se están analizando más inversiones en termometría y aireación, que son necesarias para este tipo de cereal.

Además, el personal se encuentra capacitado para todo el proceso de descarga, pudiendo recibir hasta 70 camiones por día.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario