«La clave es resolver puntos de dolor del cliente”

Compártelo con tu red

Fresh to Home es un supermercado 100% online sin tiendas físicas, que acerca productos de consumo diario, entregando directo del productor a los hogares de sus clientes, sin intermediarios. Se focalizan en el servicio, el detalle, la precisión, la honestidad y la calidad. 

Para conocer más sobre este supermercado digital, hablamos con Joaquín Reichart, head of business en Fresh to Home, quien nos comentó todos los detalles sobre esta empresa, su funcionamiento y consolidación.

– ¿Cuándo, cómo y por qué nació F2H?

– Fresh nació en el marco de la pandemia, aunque la idea ya había sido gestada años atrás. En 2020, ante el freno de muchas actividades, vimos la oportunidad de “bajar a tierra” y acelerar este proyecto que ya estaba pensado y estructurado.

Además, fue en ese entonces cuando el eCommerce cobró fuerte relevancia, dado que las personas no podían salir de sus casas. Fue el lugar y el momento adecuado para lanzarlo.

El jueves 19 de marzo se decretó la cuarentena, y el 23 de marzo Fresh ya gestionó su primer pedido. El equipo ya tenía todo preparado; solo faltaba prender las luces.

– ¿Qué necesidades pretende cubrir la empresa?

– La razón por la cual se había pensado antes de la pandemia era para agregar valor a la cadena de suministro de los productos alimenticios. Un precio de supermercado está cargado por toda la cadena de suministro, que es ineficiente y que está sobre marcapeada, por todos los pasos intermedios que hay entre el productor y el consumidor final.

Fresh busca ser un nexo más directo. Hay solo un intermedio, que es Fresh, es el único que aglomera todo.  Buscamos tener eficiencias a nivel costos, que nos permitan llegar al consumidor final, primero con un mejor servicio, y segundo, con un precio mejor en lo posible donde el consumidor puede realizar las compras en 15 minutos desde su casa, y simplemente esperar a que le entreguen el dia y horario que haya seleccionado, 

– ¿Cuál es la propuesta de valor para el cliente?

– Para cualquier producto tecnológico, lo más importante es el servicio que le das al cliente, más allá del precio que siempre es relevante. Si bien todas las semanas buscamos posicionarnos un poco más barato respecto de la media de los supermercados, además buscamos ofrecer tiempo y comodidad. Desde el punto de vista de la entrega, uno de los momentos más complejos de la experiencia del cliente, entendemos que es más importante el cumplimiento de la promesa, que la celeridad en la entrega. 

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »