Inversiones y proyectos no se detienen, afirma ministra María Jara

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, sostuvo hoy que el Gobierno está dando señales claras de que las inversiones y los grandes proyectos no se detienen, como la ejecución de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación de los muelles en el Puerto del Callao. “Hay un ruido político muy fuerte, pero nosotros, el país y las inversiones no se pueden parar y estamos aquí dando muestras de que el trabajo no se detiene”, afirmó María Jara durante una visita a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

La ministra señaló que también se viene impulsando el proyecto del Anillo Vial Periférico, que permitirá el ingreso y salida de camiones al puerto del Callao sin pasar por Lima, el cual contempla una inversión de 2,049 millones de dólares. “Nosotros pretendemos, con todo el trabajo de articulación que tenemos que hacer con Ositran y el Ministerio de Economía y Finanzas, además del impulso de ProInversión, que la licitación (del Anillo Vial Periférico) se pueda anunciar en noviembre próximo”, afirmó.

Asimismo, María Jara comentó que se está trabajando en la implementación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la cual tiene que estar en funcionamiento el 15 de setiembre próximo.

Deja un comentario