Iniciarían construcción de Puerto Nayarit

Compártelo con tu red

El próximo 9 de diciembre colocarán la primera piedra del llamado “Puerto Nayarit Corredor del Norte» en un acto protocolar encabezado por el gobernador, Miguel Ángel Navarro.

Se trata de un desarrollo de infraestructura que ya contaría con entes privados en materia de planeación y construcción; de acuerdo con la subsecretaria de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía de la entidad, Georgina Ocampo.

Ocampo también mencionó durante una entrevista ofrecida a un medio mexicano que han estado trabajando arduamente; no solo en la planeación de Puerto Nayarit, sino también en los asistentes como navieras, la capacidad de los patios y la conectividad.

A principios del mes de mayo; el gobierno local presentó a la Secretaría de Marina el proyecto para construir un nuevo puerto de altura; y se definió que esta dependencia federal se encargaría de realizar los estudios de viabilidad.

Este puerto vendría a ser un complemento y una opción para el desahogo de las operaciones en el puerto de Manzanillo; que en meses recientes ha sufrido de colapsos logísticos. Asimismo, representaría una opción de entrada y salida para la industria tecnológica, la cual se ha asentado en el estado de Jalisco, además del sector agroalimentario.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »