Human Resources Summit destaca el liderazgo femenino

Compártelo con tu red

En el marco del Panel “Women empowerment, perspectivas del rol del CEO” celebrado durante la 4ta. Edición de la Human Resources Summit, abordaron temas cruciales sobre el papel de las mujeres en el liderazgo empresarial.

Este evento lo organizó la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México). La moderadora, Ingrid Medina, destacó la relevancia de la participación femenina en los puestos de liderazgo; subrayando el impacto positivo del feminismo en la sociedad. Destacadas líderes como Maite Ramos de ALSTOM, Gretta González de UBER para Empresas, Courtney McColgan de Runa, y Karen Scaretta de WeWork Hispanoamérica, compartieron sus reflexiones.

Se resaltó la importancia de la educación desde el hogar para fomentar la confianza y eliminar límites de género. Además, se hizo hincapié en la necesidad de políticas inclusivas en empresas y escuelas; así como en la implementación de programas de carrera equitativos.

La brecha salarial y los sesgos inconscientes fueron temas críticos que se discutieron durante el panel. Se enfatizó en la importancia de la transparencia salarial; y en la necesidad de que las empresas promuevan la igualdad de oportunidades.

Las líderes compartieron prácticas exitosas en la promoción de la diversidad y la inclusión en sus organizaciones; destacando la importancia de la claridad en las expectativas de liderazgo y la flexibilidad en el entorno laboral.

El evento concluyó con un llamado a la acción para que las empresas impulsen el cambio desde adentro; adoptando modelos híbridos que fomenten la flexibilidad y el bienestar de los colaboradores, promoviendo así la verdadera igualdad de género en el ámbito laboral.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »