Hallazgo que podría hacer de Reino Unido el mayor abastecedor de litio en Europa
La presencia de los autos eléctricos en el mercado de asienta cada vez más, por lo que es importante para el Reino Unido, el flamante descubrimiento que podría ponerlos como pioneros en la industria.
Se trata de una planta de energía geotérmica ubicada en Reino Unido, quien ha localizado una ingente concentración de litio en el propio fluido geotérmico, a razón de más de 250 miligramos de litio por litro extraído.
La información confirma que, además de este interesante hallazgo, se trataría de una fuente sostenible y estiman que podrían llegar a extraer hasta 4.000 toneladas de litio al año.
Cabe mencionar que el proceso de extracción se lleva a cabo a través de dos pozos que bombean agua desde el subsuelo, trayendo con esto todo el calor del pozo principal hasta la superficie, y que el calor es transportado a través del propio agua que llega a alcanzar más de 200ºC, y gracias a la altísima temperatura en la que se recoge el líquido elemento facilita la absorción de los minerales de roca depositados en el subsuelo.