Grupo ITL inaugura un Depósito Fiscal Integrado

Compártelo con tu red

Junto a la presencia del gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi, el grupo International Trade Logistics; ITL abrió sus puertas e ignaguró el Depósito Fiscal Ingegrado ; DFI, ubicado en Dock Sud, Avellaneda (área Metropolitana de Buenos Aires).

Con una inversión de 520 millones de pesos y una superficie cubierta de 5040 metros cuadrados y 3300 metros cuadrados de playón semicubierto, el nuevo DFI, será centro de operaciones para la logística de almacenamiento y consolidado de cargas del comercio exterior.

Al DFI, se accede por acceso directo por la autopista Buenos Aires-La Plata, conectando así con el Paseo del Bajo. Cuenta con un servicio de transporte exclusivo para los clientes que operen entre el depósito fiscal y Exolgan: empresa que opera la terminal de contenedores del Puerto Dock Sud y es una de las compañías que integra el holding ITL, junto con Exologística y Logistic Platforms Investment (LPI).

Además, el predio cuenta con oficinas para Aduana (con instalaciones para verificación, balanza y scanner fiscal) y Senasa (junto con una cámara de transferencia para el consolidado de carga refrigerada), una sala VIP para despachantes y estacionamiento para 100 camiones, con sala de descanso y vestuario para transportistas.

“Este DFI está pensado como un servicio para todas las terminales portuarias y permitirá mejorar sustancialmente la trazabilidad de la carga y reducir significativamente los costos al sector exportador argentino”, detalló el Gerente Comercial de ITL; Roberto Triay.

El grupo ITL (Exolgan, Exologística, LPI y DFI) emplea alrededor de 1900 personas de manera directa, de las cuales 1400 trabajan en la Argentina y el resto en Brasil y Uruguay. ITL es, además, parte PSA International, holding portuario operador de terminales de contenedores de todo el mundo con base en Singapur.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *