Europa enfrenta desafíos en la producción de SAF

Compártelo con tu red

El sector europeo de la aviación alertó sobre el rezago en la producción de combustibles sostenibles para la aviación (SAF); y advirtió que la Unión Europea podría volverse más dependiente de importaciones.

Un informe de la industria, que incluye aerolíneas, aeropuertos y fabricantes, señala que las proyecciones actuales no cumplen con los objetivos establecidos.

El documento destaca que la producción de SAF en Europa enfrenta desafíos adicionales debido a estrategias industriales de otros países; como la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE.UU. y la inversión estratégica de China, lo que ha generado un mercado desigual.

Si la tendencia actual continúa, Europa deberá importar más SAF para cumplir con sus mandatos; lo que comprometería su independencia energética y elevaría los costos para los consumidores. Además, gran parte de los empleos asociados a la producción de SAF se trasladarían a otros países; afectando la competitividad del continente.

Para evitar este escenario, la industria recomienda impulsar la inversión en tecnologías avanzadas; combustibles sintéticos y el uso de residuos biogénicos. También propone flexibilizar la normativa, mejorar el sistema de comercio de emisiones de CO₂ (ETS) y facilitar el acceso a materias primas y electricidad renovable barata.

Se estima que la producción de SAF en Europa debe crecer de un millón a 16 millones de toneladas para 2030; y requerirá hasta 3,7 billones de euros en inversiones hacia 2050 para lograr la descarbonización de la aviación.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »