El Futuro de la Logística

Compártelo con tu red

Fundador y Presidente / Miebach Consulting / Joachim Miebach

“Nuestro objetivo es ser socios estratégicos de nuestros clientes, acompañándolos desde el diseño hasta la implementación y puesta en marcha”.

¿Cómo y cuándo empezó Miebach Consulting?
Empecé la empresa en 1973, por lo que la compañía tiene actualmente 46 años. Comenzamos el negocio en Alemania, en Frankfurt. El primer objetivo fue la optimización de depósitos y centros de distribución. Posteriormente evolucionamos hacia una gestión integral de la cadena de suministro, abarcando el proceso completo desde el proveedor hasta el consumidor final. Con ese objetivo desarrollamos soluciones, para la optimización de la cadena de suministro.

En la actualidad existe una significativa incorporación de tecnología aplicada en términos de automatización y robots, acompañada de un importante rol de IT involucrado para gestionar todos los procesos que componen la cadena de suministro.

Nuestra historia en Argentina comenzó alrededor de 1995 cuando una de las más importantes empresas de Retail en Argentina nos visitó en Europa. Se encontraban en un proceso de evaluación para el diseño de un centro de distribución con estándares mundiales.

Los acompañamos en visitas técnicas a nuestras instalaciones en España, Alemania e Inglaterra, y de esa forma surgió el interés del cliente para desarrollar un primer proyecto similar aquí en Argentina.  A partir de ello, decidimos establecer nuestra oficina en Buenos Aires, primera oficina fundada en Latinoamérica, con participación de profesionales de Alemania y Argentina. Ese primer proyecto se convirtió en un gran éxito, un hito para una mayor inversión en almacenes de alta tecnología y centros de distribución en el país.

Actualmente somos una empresa de consultoría líder en el mercado, no solo en Argentina, sino también con presencia en toda la región, y confiamos poder seguir creciendo y continuar esta historia.

Lo sentimos, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR

 

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

 

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)

 

Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2020, 500 páginas de pura información del sector con cientos de buenos contactos

 

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

 

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de membresía

Elige tu método de pago

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario