El e-commerce es hoy el principal impulsor del desarrollo logístico

Compártelo con tu red

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) llevó a cabo su tercer desayuno del año el jueves 25 de junio, a través de la plataforma Zoom y en simultáneo por YouTube. Más de 250 personas fueron parte del encuentro virtual, en el que se debatieron los aspectos logísticos claves que deben tenerse en cuenta para brindar soluciones de e-commerce eficaces.

Con la moderación de Alejandro Leiras, director de Capacitación de ARLOG, disertaron Álvaro Herrera Rueda, director de Operaciones de CTT Express España. Sebastián Suárez, socio en Bits0, y Fernanda Onzari Nobua, gerente senior de e-commerce en DIA Argentina.

En primer lugar, Álvaro Herrera Rueda, comentó: “Nuestra experiencia pasó por varias fases. Primero, la actividad se contrajo y debimos adaptarnos a una actividad baja. A los pocos días, se declaró el transporte como esencial y luego pasamos a duplicar la actividad, ya que la única manera de que la sociedad se abasteciera, fuera de la alimentación y la farmacia, era a través del e-commerce, sobre todo en electrónica, mascotas, papelería, ropa y bebidas alcohólicas”.

Luego fue el turno de Sebastián Suárez, quien presentó el relevamiento de una encuesta realizada a 1.000 consumidores de e-commerce en tiempos de pandemia, revelando que las ventas aumentaron un 300 por ciento en cantidad de operaciones, con un 50 por ciento más de consumidores, y teniendo en cuenta que el turismo desapareció.

Para finalizar el encuentro virtual, Fernanda Onzari Nobua precisó: “Desde que empezó la cuarentena, las aplicaciones de delivery fueron los grandes salvadores. Tenemos una alianza con Glovo y PedidosYa. El gran valor agregado es que les entregan a nuestros clientes una orden en 30 a 60 minutos, lo que hoy, con nuestra logística, no podríamos hacer. Tienen el tracking del pedido muy aceitado y una personalización muy directa con el cliente.

Para concluir, explicó justamente que “implementamos dos dark stores. Uno es una tienda 100 por ciento exclusiva para la venta online en la ciudad de Buenos Aires. A nivel kpi, mejora los estándares ya que no comparte el surtido con la tienda física. Y el otro dark store está ubicado cerca de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Es una tienda dentro de un centro de distribución con 900 metros cuadrados”.


Compártelo con tu red

Deja un comentario