Desde Santa Fe al mundo

Compártelo con tu red

Haizea-Sica concretó su primera exportación de torres eólicas a través del Puerto de Zárate, la empresa española-argentina Haizea Sica, conformada por los grupos Haizea Wind Group y SICA Metalúrgica Argentina S.A., realizó la primera exportación de torres eólicas, para VESTAS, compañía Danesa, líder global de la industria de aerogeneradores con más de 115 GW de capacidad instalada, en 81 países.

Haizea Sica, pionera en la industria eólica nacional, con una de las plantas industriales más modernas de Latinoamérica (40.000 m2 de superficie de producción y almacenamiento) preparada para producir más de 450 tramos de torre eólica por año, equivalente a procesar unas 30.000 tn de acero.

Este miércoles partió desde el Puerto de Zárate el buque que transportará los primeros 27 tramos de esta primera exportación para la compañía danesa VESTAS, con distintos modelos de torres, adaptados a los requerimientos de cada mercado específico.

Desde sus comienzos en el año 2017, Haizea Sica ha sido uno de los principales aportantes de torres para los más de 60 proyectos para la generación de energía eólica, enmarcados dentro del programa RENOVAR, distribuidos en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y la Patagonia.

A pesar de un contar con un panorama completamente desfavorable a causa de la pandemia generada por el COVID-19, se lograron cumplir con los objetivos y plazos propuestos originalmente “Esto representó un doble desafío para nuestra empresa, que gracias al compromiso y esfuerzo de nuestro equipo (hoy más de 150 personas directas) y a la perfecta coordinación con nuestros socios estratégicos en materia de logística y transporte, pudimos concretarlo” Señalaron desde Haizea-Sica.

Actualmente la empresa se encuentra produciendo los tramos correspondientes a otra importante exportación para VESTAS, los cuales serán despachados desde la planta santafecina el mes entrante.


Compártelo con tu red

Deja un comentario