Demora en la reparación de la esclusa del Canal de Kiel impactada por un portacontenedores, generará enormes sobre-costos logísticos
El Canal de Kiel es un largo canal artificial de 98 km de longitud que comunica el mar Báltico, en Kiel-Holtenau, con el mar del Norte, en Brunsbüttel, atravesando el estado federado de Schleswig-Holstein y el pasado lunes el portecontenedores Akacia, que tiene una capacidad de 1008 TEUs chocó contra una de las esclusas del canal.
Las revisiones realizadas por las autoridades portuarias revelaron que los daños debido a la colisión son mucho más serios que lo que se preveía, ya que incluso generó problemas en toda la infraestructura.
Información oficial da cuenta que dieciséis tanques de lastre incorporados en la puerta están completamente destruidos y si bien ya se iniciaron las reparaciones, lograr un buen resultado tardará semanas y, por ello, se generará un sobre-costo logístico debido a que solo una de las esclusas existentes estará activa hasta que se repare la dañada, por lo que habrá demoras que compliquen la tarea logística.
En cuanto al portacontenedores siniestrado, fue remolcado por dos remolcadores el pasado 21 de febrero mientras que los tripulantes ya habían sido rescatados luego del impacto sin lesiones de consideración.
