Crece el número de carga operada en puertos brasileños

Los puertos brasileros continúan con su senda ininterrumpida de crecimiento en el volumen de carga operado, merced a fuertes inversiones de los concesionarios y a una mayor necesidad de la actividad exportadora del país.

El informe del Tercer Trimestre de 2018, producido por la Gerencia de Estadística y Evaluación de Desempeño de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos – GEA / ANTAQ, da cuenta que el movimiento de carga en recintos brasileños creció el 3,7% en el tercer trimestre de 2018 en relación al igual período del año pasado, sumando 295,2 millones de toneladas.

Fernando Serra, gerente de GEA, considera que este resultado implica que el sector portuario está más que preparado para atender las necesidades del mercado interno, y ser además un gran sostén en todo lo que implica comercio exterior.

Si bien el funcionario reconoce que aún quedan inconvenientes de índole estructural que subsanar, los puertos nacionales poseen capacidad para soportar el crecimiento de las cargas domésticas y de las exportaciones e importaciones.

En números concretos, en este tercer trimestre las terminales privadas movilizaron 196,4 millones de toneladas, representando una participación del 66,5% del total de cargas del país, mientras que los puertos públicos operaron 98,8 millones de toneladas, con una participación del 33,5% del total de cargas ocupadas.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario