CAF amplía su capital gracias a un acuerdo con el Reino de España
Con el objetivo de continuar con su trabajo en conjunto, el reino de España ha firmado un importante convenio con el Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
En dicho acuerdo, se establece que España apoyará la ampliación de capital de CAF por U$S 302 millones.
Según lo expresaron autoridades de CAF, este capital permite al banco ser promotor de decenas de iniciativas en América Latina, convirtiendo a la entidad en el banco verde y aliado estratégico del crecimiento inclusivo y sostenible en la región.
Cabe destacar que CAF ha incrementado el tamaño de su cartera cerca de 50 veces y se ha convertido en un importante aliado y socio estratégico para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Con este nuevo aporte de capital, la institución podrá duplicar su cartera a 2030.
