AVANZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE PUERTO BUENOS AIRES

Habiendo transcurrido cien años desde su construcción sin haber sufrido modificaciones en su diseño, Puerto Buenos Aires se encuentra actualmente  atravesando grandes transformaciones en las cuales ya se han invertido USD 75.000.000 para responder a las necesidades económicas del país, a los desafíos de la logística actual y a la de los próximos 50 años.
Frente a Av. Rafael Obligado, metros antes de llegar a Costa Salguero, se destaca el relleno de la Dársena F del Puerto. Se rellenaron 10 hectáreas con material extraído de las obras del Paseo del Bajo con el propósito de emplazar el nuevo acceso al puerto y unificar la zona aduanera que hoy se encuentra dispersa a lo largo de toda la jurisdicción, tornándola así más operativa y eficiente.
También, se está ampliando en un 157% la capacidad de la Zona de Apoyo Portuario, un predio donde los camiones esperan sus turnos para operar en las terminales. En ésta, se realizaron obras de mejora en los servicios y prestaciones de los cuales pueden hacer uso 3.200 camioneros que circulan por allí diariamente. Además de las mejoras que se realizaron en este lugar en los últimos cuatro años, recientemente se firmó un convenio entre Puerto Buenos Aires y YPF para avanzar en la construcción una boca de expendio de combustible para aprovisionar vehículos que ingresen a él a través del recientemente inaugurado Paseo del Bajo.
Al norte del sexto espigón, se ganaron 23 hectáreas al río al construir una terminal exterior -similar a las que se utilizan en el resto del mundo- que permitirá duplicar la capacidad actual del puerto. Asimismo, se avanzará en la edificación de una terminal exclusiva para cruceros en el primer espigón en vista de fomentar el turismo de cruceros.

Deja un comentario