Autorizan licitación para mantenimiento en puertos de Ibiza y La Sabina

Compártelo con tu red

El Consejo de Ministros de España autorizó la licitación de un contrato para el servicio de mantenimiento de las zonas comunes en los puertos de Ibiza y La Sabina, en Formentera, por un valor estimado de 12,2 millones de euros; como parte de las acciones para garantizar la operatividad y seguridad de estas infraestructuras estratégicas en las Islas Baleares.

La Autoridad Portuaria de Baleares gestiona en ambos recintos diversas zonas comunes, entre ellas muelles, explanadas, viales y edificaciones, que requieren trabajos permanentes de mantenimiento para asegurar un adecuado estado de funcionamiento, un óptimo rendimiento energético y las máximas condiciones de seguridad para los usuarios y operadores portuarios.

Las tareas contempladas en el contrato incluyen principalmente labores de limpieza y conservación, mantenimiento de zonas verdes y jardinería, así como control de plagas, además de otras actuaciones necesarias para garantizar que las infraestructuras portuarias operen con suficientes garantías y ofrezcan un servicio eficiente tanto a la comunidad portuaria como a la ciudadanía.

Los puertos de interés general de Baleares, como los de Ibiza y La Sabina, cumplen un rol clave en el abastecimiento y la movilidad de las islas, al tiempo que funcionan como puntos de entrada para el turismo, por lo que el correcto mantenimiento de sus instalaciones resulta esencial para sostener la actividad económica y logística del archipiélago.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »