Argentina podría ser futuro exportador de hidrógeno verde hacia la Unión Europea

Compártelo con tu red

Argentina busca diversificar sus exportaciones y apunta al hidrógeno verde como una importante oportunidad de negocio.

De acuerdo a datos oficiales, en el evento Círculo de Políticas Ambientales y el CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética) se sentaron las bases para la colaboración futura en materia energética entre la UE y la Argentina y esto abriría las puertas a posible exportación de hidrógeno verde por parte de Argentina hacia el viejo continente.

Kadri Simson, Comisaría de Energía de la UE, explicó que la UE pondrá a disposición fondos para apoyar los estudios de factibilidad de los proyectos que van a ser desplegados en Argentina, y se piensa en Argentina como un socio estratégico para el futuro.

El Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo que lo que consiguió Argentina con la Ley Bases es poder establecer las bases de relaciones comerciales duraderas y estables, y eso es visualizado por la Unión Europea como una posibilidad real de cooperación.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »