Análisis de inversiones chinas en el país realizado por la BCR

La llegada de inversiones es siempre festejada, por lo que el análisis realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) explica que tan interesante es el país para las grandes potencias mundiales.

En esta ocasión, se hizo un estudio acerca de las inversiones realizadas por la República Popular China a través de sus empresas, dando como ejemplo a Cofco Internacional, que se convirtió en los últimos años en un jugador de notable importancia en el comercio e industrialización de granos en Argentina, luego de haber comprado el 100% de las firmas Nidera y Noble Agri.

Actualmente la firma china tiene una capacidad instalada total de procesamiento de 20.500 toneladas por día en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, lo que la posiciona entre las firmas con mayor potencial de crushing de semillas oleaginosas en el país sudamericano.

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario explica que de los productos comercializados por Cofco, la soja alcanzó las 779.000 toneladas vendidas; seguida por el aceite de soja con 555.000 toneladas, subproductos de girasol con 97.000 toneladas y el aceite de girasol con 86.000 toneladas.

A lo realizado por la empresa, se suman inversiones de la empresa china Machinery Engineering Corporation habría entregado al Gobierno de Argentina un préstamo de U$S4000 millones que se usaron en la mejora en el transporte de cargas en los Ferrocarriles Belgrano y San Martín Cargas.

Especialmente en el Belgrano Cargas, el objetivo es quintuplicar la cantidad transportada, la cual crecería de alrededor de 847.000 toneladas en el año 2015 a 4,4 millones a fines del presente año.

En sus detalles finales, el estudio enuncia que hay varios sectores más donde las firmas chinas están realizando elecciones, destacandose en producción de oro y plata, potasio, litio, parques eólicos, energía solar, centrales nucleares y represas hidroeléctricas.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.