Acindar Pymes avaló más de $2.200 millones en el primer trimestre

Acindar Pymes cerró el primer trimestre de este año con $2.288 millones de garantías emitidas, 70% más que en el mismo trimestre del año anterior, y según datos de la firma en este período, la compañía otorgó 2.010 avales a 773 pymes de todo el país.

La operación que concentró la mayor parte de los avales de la compañía fue el descuento de Cheques de Pago Diferido (CPD) en Bolsa, que alcanzó el 86% del monto total de las garantías emitidas en este período, porcentaje que asciende incluso al 94% en términos de cantidad de avales.

En palabras de Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes, este año fue muy bueno no solo porque se superó lo realizado en 2018 sin que además, se logró atraer a nuevas Pymes.

El protagonismo de los Cheques de Pago Diferido en materia de financiamiento se replicó a lo largo y ancho de todo el país en la cartera de Acindar Pymes, solo con la excepción de Río Negro. Detrás de los CPD se ubicaron las garantías para préstamos, cuyo monto total en este primer trimestre ascendió a $183 millones, representando el 8% del monto de las operaciones de la empresa. En tercer lugar, se posicionaron las garantías para pagarés, con $104 millones avalados.

Si de sectores se trata, la Industria se ubicó primera en la cartera de avales de Acindar Pymes de este primer trimestre acaparando el 45% del monto total de garantías emitidas con $1.047 millones avalados. Le siguió Comercio con el 27% y $623 millones garantizados, Agro con casi el 10% y $211 millones garantizados, Construcción con 9% y $208 millones y, en quinto puesto, Servicios con 8% y $197 millones emitidos en avales.

Deja un comentario