Zona Franca de Barú reclama terrenos nacionales
Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico y Multimodal de Barú reclama los terrenos nacionales que por Ley el Estado debió ceder y presupuesto para la ejecución de proyectos.
Así lo afirmó el gerente Eriberto Guerra Vásque, quien además evocó el artículo 11 de la Ley 19, que ordenaba a la nación ceder a la Zona Franca de Barú el usufructo de las extensiones de terrenos que fueran necesarias, siempre que dichos terrenos sean de propiedad del Estado.
Del mismo modo, Guerra indicó que por primera vez se hará uso de la Ley, considerando que se presentó ante el Consejo de Gabinete la solicitud de tierras nacionales tras 21 años sin un área designada. «La Zona Franca de Barú nació muerta. El Estado dio una Ley mas no los terrenos para desarrollar», dijo.
Cabe destacar que entre los proyectos a desarrollar destacan el parque logístico que estaría ubicado en Puerto Armuelle, diseñado para considerar la industria, agropecuaria y logística, contará con bodegas de operaciones, depósitos y salas de exposiciones, espacios de oficinas, centro de convenciones, recinto ferial, anfiteatro, entre otros.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
