Yilport invierte más de 11,7 millones de dólares en Puerto Bolívar

Compártelo con tu red

La empresa turca Yilport inyectó un total de 11.764.773,70 dólares entre enero de 2025 y febrero de 2026 en el terminal que opera en Puerto Bolívar, Ecuador. De este modo, a través de su filial YilportEcu, la corporación avanza firmemente en la modernización de su infraestructura y superestructura para incrementar la eficiencia portuaria durante este año 2026.

Mantenimiento de calado y un nuevo almacén frigorífico sostenible

Las inversiones ejecutadas por el operador portuario abarcan tanto obras civiles en los muelles como la incorporación de tecnología para el manejo de carga especializada. Actualmente, los recursos financieros se destinaron a la realización de batimetrías para el mantenimiento del dragado en los muelles 3, 4, 5 y 6, asegurando el ingreso seguro de buques de gran calado. Además, el proyecto incluye la construcción de un nuevo almacén frigorífico con 30 cámaras para banano y dos para camarón que incorpora aislamiento eficiente y energía solar, cuya inauguración está programada para septiembre de este año.

Automatización de garitas y control tecnológico de la carga

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) detalló que el financiamiento también dio soporte al desarrollo de un nuevo sistema de ingreso al terminal (GATES). En consecuencia, el nuevo complejo de garitas responderá a la expansión del patio 11 y el muelle 6 mediante el uso de reconocimiento facial, lectura automática de placas y contenedores, básculas de pesaje y sistemas de rayos X. Por consiguiente, estas innovaciones, sumadas al cableado eléctrico para busbar, garantizan el cumplimiento de los contratos y elevan la competitividad en la logística operativa.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »