Visita del presidente de Rusia

La presidenta Cristina Kirchner recibió a su par de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, en el segundo encuentro entre ambos mandatarios tras la suscripción en Moscú en diciembre de 2008 de un Acuerdo de Asociación Estratégica.
La reunión será por la tarde en la Casa Rosada, según informaron fuentes de Cancillería. Medvedev será recibido por la mañana por Jorge Taiana. El canciller dijo: «Será una visita histórica para fortalecer la relación y por ser la primera vez en 125 años de relación entre los dos países que visita la Argentina un primer mandatario ruso».
Medvedev llegará acompañado de una numerosa delegación de empresarios, además de una comitiva oficial integrada por el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación, Sergei Lavrov; el director del Servicio Federal, Serguey Alexeyevich Dankvert, y el presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Sergei Kirienko, entre otros.
Además, Medvedev y Taiana inaugurarán en el hotel Alvear un seminario económico sobre Oportunidades y Negocios entre la Federación de Rusia y la República Argentina.
«Queremos trabajar en el rubro de inversiones y comercio, en muchas asociaciones de diversas áreas», señaló Taiana.

Deja un comentario