Uruguay y la misión de que la Hidrovía siga funcionando

Uruguay y la misión de que la Hidrovía siga funcionando

Uruguay y la misión de que la Hidrovía siga funcionando

Compártelo con tu red

La nueva normativa del gobierno argentino que sería, según autoridades del Ministerio de Transporte, una medida recíproca porque Paraguay implementa un régimen de reserva de cargas que establece una preferencia en favor de buques bajo su bandera para transportar las mercaderías, afectará a las naves paraguayas pero tal vez Uruguay podría lograr algún beneficio de todo esto.

Para algunos analistas, Uruguay podría convocar al Comité de la hidrovía y buscar imponer la idea de complementariedad, al mismo tiempo que, adecuando costes, pueda atraer carga paraguaya hacia puertos nacionales.

Hay que recordar que se suma otro problema a futuro y es que Brasil decidió no renovar el acuerdo de Transporte Marítimo con Argentina, a partir de febrero de 2022 lo que podría provocar aún mayores rispideces respecto a la navegación en la Hidrovía, poniendo en jaque a propios y extraños.

Uruguay tiene la posibilidad de, al mismo tiempo, intentar poner paños fríos y consolidarse como una alternativa sólida en materia logística regional.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta