Una nueva ruta alternativa para las exportaciones bolivianas

Bolivia sigue añadiendo más alternativas para poder hacer más económico el traslado de sus exportaciones e importaciones, dandole mayor competitividad al comercio exterior del país.

Esta vez, la ruta que ahora empieza a tomar relevancia es la que existe en el río Mamoré rumbo a Puerto Villarroel, en Cochabamba, para desde ahí transportar urea al Brasil contectando dicha carga con el Atlántico y con diversos mercados en el mundo.

En palabras de Rolf Köhler, promotor del comercio Mamoré-Madeira-Amazonas, este es el primer paso de lo que será sin dudas una importante ruta comercial ya que la embarcación “Cachuela Esperanza” remolca la barcaza “Antonio Vaca Díez” con 700 toneladas de carga.

Cabe destacar que dicho navío pasó por Puerto Los Puentes, a 15 kilómetros de Trinidad, cargó 200 toneladas de urea producida en Bulo Bulo para exportarlas al Brasil, vía Guayaramerín.

Esta ruta en si no es nueva ya que fue utilizada por los comerciantes de Santa Cruz en 1870 y promete darle un nuevo giro al comercio exterior boliviano, al menos como una altenativa a lo ya existente.

Deja un comentario