TecPlata recibiría buque portacontenedores el próximo 3 de abril

Parece que lo que se está esperando desde hace años, finalmente podría convertirse en una realidad palpable y el próximo 2 de abril sería el día D.

Según la información suministrada por las autoridades de TecPlata, finalmente llegará un buque portacontenedores de forma quincenal a este recinto iniciando asi lo que muchos esperan sea el principio de una historia exitosa.

La llegada del navío será parte del servicio conjunto de Atlántico Sul del operador Login Logística y CMA CGM Mercosul Line y que espera generar un mínimo de 100 movimientos por navegación durante los próximos tres años.

Analistas consideran realmente extraño que en la «letra chica» del acuerdo, se indica que la naviera puede cancelar el acuerdo y parece más raro aún que además de en TecPlata, el barco llegará a TRP, la principal terminal del Puerto de Buenos Aires, que está a poca distancia de TecPlata.

Muchos expertos creen que TecPlata volverá a perder dinero ya que necesitaría como mínimo 800 contenedores al mes para mantener el equilibrio, y en el caso de las denominadas «tarifas Mercosur» que lleva el 40% de descuento respecto a las internacionales, precisaría más de 1.200.

Es otro tema interesante a analizar que el buque que llegaría a TecPlata olo operará 10 contenedores que corresponden a los pertenecientes al polo petroquímico que antes recorrían 40 kilómetros de Berisso al puerto de Buenos Aires en camión y que ahora lo harán en buque a un precio muchísimo más elevado.

A pesar de las dudas, fuentes de la empresa consideran que la operación es totalmente rentable y constituye un primer paso muy relevante para que la terminal comience a operar y que un futuro muy cercano se sumen nuevos acuerdos que permitan llevar a pleno la capacidad operativa de TecPlata.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.