TecPlata está listo para grandes desafíos

CEO de la empresa, Bruno Porchietto

Compártelo con tu red

Si bien la cantidad de carga movilizada y la historia del puerto no lo muestran como uno de los pilares del sistema portuario nacional, es igualmente cierto que el Puerto de La Plata tiene un potencial enorme.

El recinto concesionado a TecPlata desde 2008 tiene, según lo indican los máximos referentes de la empresa, posibilidad de maniobras al ingreso al puerto que otros recintos no tienen. Además, está capacitado para recibir navíos de hasta 360 metros de eslora y la posibilidad de contar con un dragado a 45 pies de profundidad, lo que lo posicionaría como uno de los puertos con mayor profundidad de la región.

Uno de los temas que se ha utilizado a la hora de explicar la falta de carga en Tecplata ha sido el sobrecoste en logística, sin embargo el CEO de la empresa, Bruno Porchietto, ha indicado a medios colegas que uno de los problemas que se evita al operar en Tecplata es la congestión de camiones en ingresos al puerto (como sucede en el Puerto de Buenos Aires) mientras que otra ventaja del recinto platense sería que está ubicado de manera estratégica por lo que las líneas navieras se ahorrarían tiempos de navegación y hasta peajes en comparación a otros recintos de Buenos Aires.

Cabe destacar que desde abril de 2019 se realiza un servicio que une TecPlata con Brasil y el Lejano Oriente (principales destinos de exportación de los productos argentinos) demostrando que no solo se trata de una posibilidad, sino que el recinto muestra con hechos que tiene todo para convertirse en uno de los puertos más importantes del sistema portuario argentino.


Compártelo con tu red

Deja un comentario