Sector de aviación mexicano está en ruinas

Compártelo con tu red

El sector de la aviación mexicano está en ruinas, acosado por problemas de seguridad; degradado en la clasificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y atacado por vándalos.

Un trabajo de investigación publicado por AP dijo que esta semana, muchos pasajeros perdieron sus conexiones; el robo de cables de fibra óptica que obligó a las autoridades de inmigración a utilizar formularios de papel. La caída del internet el miércoles se produjo un mes después de que las autoridades se vieron forzadas a suspender los exámenes médicos, físicos y de renovación de licencias hasta 2023 porque los sistemas habían sido hackeados. Supuestamente fueron cortados por ladrones; que erróneamente pensaron que los cables de fibra óptica eran de cobre que podían vender.

Después de que casi chocaran dos aviones en el aeropuerto de la Ciudad de México el 7 de mayo; la situación solo ha empeorado. Las autoridades revelaron que una de las principales terminales del aeropuerto se está hundiendo y necesita obras de emergencia para levantarla. La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido proponer que aerolíneas internacionales abran rutas nacionales. Pero la degradación en la clasificación de seguridad (a FAA bajó a México de Categoría 1 en 2021)impide que las aerolíneas abran nuevas rutas a Estados Unidos.

Las aerolíneas están en apuros y enfrentan la competencia en su mercado local sin acceso a nuevas rutas internacionales. “No resulta muy halagüeño para la esperanza de recuperar la Categoría 1 en el corto o mediano plazo”. Escribió el experto en aviación Rodrigo Soto-Morales; en la revista comercial A21 en referencia a la caída del internet y el hackeo.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »